Caracteristicas

Xopard. Fácil y potente.

Xopard es una aplicación desarrollada en Java para su uso en casi cualquier entorno informático.

La sofisticación de sus algoritmos y el módulo de  inteligencia artificial que incorpora le permiten un uso mucho más sencillo, rápido y divertido que otras aplicaciones que se encuentran en la red.

Sus características le confieren, además, facilidad de uso, potencia y privacidad. A diferencia de otras aplicaciones, los datos se guardan únicamente en tu PC sin transmitirse por la red.

La organización de los menús y los conceptos hacen que NO se necesite saber NADA de contabilidad.


Crea tus cuentas con facilidad 

Crea cuentas  rápidamente e introduce los movimientos de los bancos en ellas o… mejor…. Deja que lo
haga Xopard. Crea cuentas de caja, de cuenta corriente o libreta de ahorros, de tarjetas de crédito, de préstamos, de depósitos a plazo fijo o cualquier otro producto de inversión fácilmente.

Cada tipo diferente de cuentas tiene comportamientos específicos que te facilitan el trabajo.

La cuenta mas común es la cuenta de CAJA. De este tipo son las cuentas corrientes de los bancos, las Libretas de ahorro o la caja del dinero que tenemos en casa.

Otros tipos de cuentas son las tarjetas de crédito(con datos de liquidación) y  los depósitos y prestamos con datos de vencimientos, 

Añade movimientos automáticamente

Añade los movimientos en dichas cuentas de forma manual o… mejor… Deja que lo haga Xopard. Xopard te facilita la conexión con las entidades financieras y la entrada automática de datos.

Los movimientos pueden ser añadidos de forma manual pulsando el botón "insertar apunte" o bien, abrir la pagina Web de tu banco, (por razones de seguridad, obviamente, no podemos entrar por ti), ver movimientos, SELECCIÓNALOS, COPIALOS Y PEGALOS en tu lista de movimientos. Así de fácil.

Los movimientos también pueden ser borrados o modificados de forma manual.

Las Categorías te permiten clasificar tus movimientos

Crea un conjunto de categorías (como Nomina, alimentación, casa, coche, etc.) para clasificar dichos movimientos y ordénalos o,… mejor… deja que lo haga Xopard. Conforme vas añadiendo movimientos, Xopard va aprendiendo a hacerlo. 

Las categorías se pueden anidar para plegarse o desplegarse. Xopard totaliza las categorías que contienen a otras automáticamente.

Conforme vas añadiendo movimientos, Xopard aprende y los siguientes movimientos que vayas añadiendo se clasificarán inteligente y automáticamente en su categoría correspondiente.

Ordena los movimientos, ingresos y gastos, por meses y años para un mejor control,… o mejor… deja que lo haga Xopard.

Tablas prácticas y potentes 

Consulta y edita todas tus cuentas, movimientos, categorías, meses, etc. en cómodas tablas y gráficas a todo color bonitas e interactivas. Tras varios años hemos conseguido que, además, sean útiles y nos ayuden a controlar nuestros gastos de forma efectiva.

La tabla de categorías de Xopard es la más espectacular del mercado, con carpetas de totalización por categorías que podrás desplegar o recoger y con totalizaciones por meses y por años.

Un año entero de un vistazo. Pulsando sobre las celdas tendrás el desglose de los movimientos de cada celda y un útil gráfico.


Vista de Agenda

Podrás ver tus movimientos en una práctica vista de agenda clasificada por dias y semanas y ver en esa misma agenda los próximos movimientos previstos. Todos tus ingresos y gastos a mano y de una forma muy intuitiva.


Gráficos magníficos

Potentes gráficas para entender rápidamente nuestras finanzas. 



Gráficos de barras para seguir la evolución de los gastos de las categorías.


Gráficos de línea para seguir los saldos de las cuentas.



Gráficos de tarta para analizar la composición de nuestros gastos mensuales.

La privacidad es muy importante

Con total privacidad ya que TODOS los datos se guardan en TU PC. (No olvides hacer copias de seguridad periódicas o,… mejor… deja que lo haga Xopard).

Todos queremos preservar nuestra privacidad y no nos gusta facilitar nuestros datos financieros a un tercero. Pensamos que era mejor que los datos estuvieran únicamente en tu PC, en tu carpeta de usuario.

  • Ventajas:
    • Privacidad: Tus datos los tienes solo tú. NO se transmiten por la red.
    • Ahorro: No tienes que pagar todos los meses por alojar tus datos en la nube.
    • Seguridad: A tus datos bancarios solo accedes tú con tu navegador, de forma independiente.
    • Rapidez: Al no transmitirse los datos, la aplicación es muy rápida y divertida.
  •  Inconvenientes:
    • No olvides hacer copias de seguridad. Si se estropease tu PC, se podrían perder los datos introducidos.

Xopard te permite exportar e importar los ficheros con los datos y programar automáticamente una copia de seguridad con carácter periódico de una forma muy inteligente.

Los ficheros exportados están en formato de texto delimitado por si deseas que otra aplicación los use en el futuro.


Xopy!, mejor que un presupuesto

Y además, Hazte un Xopy!

En Xopard llamamos Xopy a una potente función de inteligencia artificial que le permite a Xopard adivinar los futuros movimientos (incluso durante algunos meses) con increíble precisión.

Xopard va aprendiendo y a partir de 5 meses es capaz de deducir los próximos movimientos de tus cuentas y detectar esos pagos periódicos, esos gastos habituales, esos gastos o ingresos que habías olvidado, y avisar de cuando tus cuentas van a tener saldo negativo.

Estos movimientos futuros los podrás ver como el resto de los movimientos (pero de color verde) y operar con ellos normalmente.

Podrás ver tus ingresos y gastos futuros y tomar decisiones de nuevos gastos o de ahorros. Mucho mejor que hacer presupuestos.


Avisos y Alertas  

Lo último de Xopard. 


Su modulo de inteligencia artificial explora constantemente tu contabilidad y te avisa cuando gastas mas de los previsto, cuando tienes saldos anormalmente bajos, o saldos muy altos que deberías ahorrar. 


Multitud de consejos útiles que te ayudarán a controlar tus gastos y vivir mas tranquilo.


Mucho mejor que un analista financiero y,… mejor… deja que lo haga Xopard.



Comments