Presupuestos

¿Para que sirve el botón de Xopy? 

Este botón te muestra la previsión de movimientos que ha hecho Xopard viendo tu histórico de movimientos. Es una función sofisticada de inteligencia artificial que nos ayuda en nuestra contabilidad y que hace distinto a Xopard.

Conforme vas añadiendo mas movimientos, mejor hace las previsiones Xopard.

A pesar de todo, a veces es imposible que Xopard adivine algún movimiento futuro imprevisto que tu si que sabes que se va a producir. Lo que debes hacer es hacer un Xopy hasta el mes en que preveas el gasto imprevisto. Ir a la cuenta en donde se va a producir el movimiento, ir a la fecha prevista y añadir el movimiento manualmente. Al estar Xopy activado, el movimiento será de color verde (eso quiere decir que es un movimiento previsto). A partir de este momento Xopard recordará este movimiento previsto y lo tendrá en cuenta.



¿Como hago presupuestos y veo si me desvío?

Muy sencillo, Xopard lo hace casi todo por ti. 

En el CUADRO RESUMEN selecciona el mes hasta el cual vayas a presupuestar y pulsa Xopy. Xopard te mostrará la previsión de gastos que estima teniendo en cuenta tu forma pasada de actuar.

A continuación modifica todos aquellos movimientos previstos que pienses que no van a ser correctos y añade aquellos que no haya previsto Xopard. Para borrar un movimiento previsto simplemente pon su importe a cero. Ya tenemos un presupuesto.

A partir de este momento Xopard recordará todos estos cambios y los aplicará cada vez que hagas XOPY y para avisarte cuando haya desviaciones.

Pulso el botón de Xopy y no pasa nada. ¿Qué sucede?

Puede ocurrir que no tengas suficientes movimientos metidos para hacer una estimación razonable. Hasta que no tengas, al menos 5 meses, no se puede hacer Xopy. También puede ser que no hayas seleccionado un mes futuro hasta el que hacer las estimaciones.

Xopard ha estimado un movimiento que es erróneo ¿Qué hago?

Edítalo y modifícalo. Xopard recordará esta modificación la próxima vez que hagas un Xopy. Incluso pon a cero su importe para eliminar dicha estimación.

Xopard no ha previsto un movimiento que yo sé que ocurrirá. ¿Cómo puedo hacer que lo tenga en cuenta?

Añádelo manualmente con la función Xopy activada. Verás que el movimiento es verde. En las próximas estimaciones, Xopard recordará el movimiento que has añadido y lo añadirá él.

¿Cómo quito los apuntes estimados de color verde?

Pulsa de nuevo en el botón Xopy y estos desaparecerán (hasta que vuelvas a pulsar Xopy de nuevo, que reaparecerán).


Comments