Patrimonio

¿Qué es el Informe Patrimonial?

Es un resumen de lo que ha pasado con nuestro dinero en un periodo determinado. De dónde estaba, cómo varió y cómo quedó al final del periodo.

 

¿Cómo se determina el periodo?

Hay dos ventanas de selección en la barra de la vista. En la primera seleccionamos el mes que marca el principio del periodo y en la segunda el mes que marca el final del periodo.


Recuerda que los periodos van por meses.

El primer mes va desde su principio (el día 1) y el último va hasta el último día del mes. Así, si queremos seleccionar todo el año 2012, seleccionaremos desde 01-12 hasta 12-12.

 

¿Qué datos hay en el Informe Patrimonial?

Hay dos bloques de datos:

En el primero tenemos todas las cuentas que estuvieron activas en el periodo seleccionado con sus saldos iniciales, finales y su diferencia. En total tendremos la variación total de nuestro dinero en cuentas, o sea, de nuestro patrimonio monetario.

El segundo bloque  tiene, clasificados por categorías, nuestros ingresos y gastos para el periodo seleccionado. Al final tendremos el total de Ingresos menos gastos del periodo.

Lógicamente, el Total de la variación de nuestro patrimonio monetario deberá coincidir con el total de Ingresos menos gastos del periodo.

 

No me coinciden los saldos de las cuentas de la pestaña CUENTAS con los saldos en la pestaña de PATRIMONIO ¿Es un error?

No necesariamente. El informe patrimonial trabaja por meses según hayas clasificado los movimientos mientras que las cuentas ordenan los movimientos por fechas.

Ejemplo: Si un gasto realizado el día 29 de marzo, lo has asignado a abril, aparecerá sumado en el saldo de la cuenta a fecha 31 de marzo pero no aparecerá en el periodo de marzo del Informe patrimonial.

 

¿Cómo cambio el desglose de categorías en el Informe Patrimonial?

El Informe Patrimonial copia el desglose de la pestaña CUADRO RESUMEN. Si quieres variar dicho desglose, ve a la pestaña de CUADRO RESUMEN, pliega o despliega categorías (haciendo dobleclick sobre ellas) y vuelve a la pestaña de PATRIMONIO. Verás que se ha actualizado el Informe con los cambios que hayas efectuado.

 

Comments