Ficheros

¿Qué ficheros de datos y dónde se guardan en mi PC?

En la ventana de copias de seguridad verás indicado el directorio concreto en donde se hallan los ficheros.

Suele ser una carpeta en el directorio de usuario y llamada "\xopard"

¿Puedo tener más de una contabilidad en un PC?

No.

¿Para que tengo que introducir el País?

Xopard se configura para el uso por las diferentes monedas de cada país (euros, dolares, etc). Además, dependiendo del país, trabaja con o sin decimales.

¿En que formato están las copias de seguridad?

En formato de texto delimitado para poder ser importados por otra aplicación si en el futuro deseas cambiar.

¿Es obligatorio poner el email?

No, pero es muy conveniente. 

Xopard puede utilizar este email para autoenviarte mensualmente una copia de seguridad de tus datos en un fichero de “copia de seguridad”. Conserva al menos el último y evitarás que una avería en tu PC te deje sin datos. Xopard nunca tiene acceso a tus datos.

Además, si introduces tu email, podríamos avisarte si hay novedades.

¿Es obligatorio poner una contraseña?

No, es solo una opción.

Si pones una contraseña, tus datos quedarán protegidos en tu PC mediante tu contraseña permitiéndote a ti solo acceder a la información. Esto es muy útil en PC de uso por varias personas. 

Si olvidas tu contraseña, podrás solicitar que te sea recordada en tu email. Podrás modificar la contraseña siempre que desees en el menú "operaciones con ficheros".

¿Cuando estará Xopard en otro idiomas/lenguajes?

Estamos trabajando en ello. Si estas interesado en algún lenguaje en concreto, indicanoslo pulsando el sobre de la barra roja ("Enviar sugerencia a Xopard").

¿Puedo gestionar mi contabilidad doméstica desde diferentes PC (Desde casa, desde mi lugar de vacaciones, desde el trabajo)?

Si, si tienes alguna aplicación de almacenamiento en la nube tales como GoogleDrive, Dropbox, etc.

Para ello, instala en el PC la aplicación de almacenamiento en la nube y, desde el menú de ficheros de Xopard, mueve los ficheros a una carpeta compartida de dicho disco virtual.

Cuando estés en otro PC, instala también la aplicación de almacenamiento en la nube y "sincroniza" desde el menú de ficheros de Xopard, con la carpeta "/xopard" del disco virtual. 

Comments